Educación

Varios centros educativos de Ceuta, reconocidos a nivel internacional

Uno de los objetivos marcados por la Dirección Provincial del MEFP desde la Unidad de Programas Educativos  para el presente año  académico  ha sido fomentar la internacionalización de los centros escolares.

Uno de los objetivos marcados por la Dirección Provincial del MEFP desde la Unidad de Programas Educativos  para el presente año  académico  ha sido fomentar la internacionalización de los centros escolares.

Una vez recibidos y analizados los datos y estadísticas del Servicio Nacional de apoyo eTwinning y SEPIE  en lo referente a registro y  participación en proyectos internacionales,  se constata que Ceuta ha experimentado un interesante incremento en participación.  

eTwinning forma parte de Erasmus+, el programa de la Unión Europea en materia de educación, formación, juventud y deporte con el objetivo de promover y facilitar el contacto, el intercambio de ideas y el trabajo en colaboración entre profesorado y alumnado a través de las TIC. Entre las muchas posibilidades y beneficios que ofrecen estas plataformas están  la oferta formativa  relacionada con  el desarrollo profesional del docente, encuentros didácticos,  herramientas online de comunicación y  de gestión de proyectos.   

Las dificultades presentadas en la educación presencial este año debido a la situación de la pandemia han influido negativamente en el índice de crecimiento de actividad de otras comunidades autónomas. Sin embargo, en la Ciudad de Ceuta este índice ha sido muy positivo. El SNA de eTwinnig España reconoce en la memoria elaborada por dicha entidad la labor realizada por Ceuta durante este curso escolar.   

La Dirección Provincial de MEFP se congratula por la implicación de los docentes que están trabajando para dar respuesta educativa a su alumnado a través de estos proyectos europeos. Centros  de FP como el  IES Puertas del campo,  IES Clara Campoamor e IES Almina suman una  larga trayectoria de compromiso e implicación en su participación en proyectos de colaboración cofinanciados por el programa Erasmus+ de  la Unión Europea. Estos centros han recibido especial mención por su renovación de la carta ECHE.  

Los CEIP Ramón y Cajal,  IES Siete Colinas y CC Santa María Micaela han salido seleccionados provisionalmente  en  proyectos KA229, estando a la espera del resultado final. El CEIP Ortega y Gasset, en cambio, espera recibir el resultado por un KA 201 solicitado.  

Comentarios