Nelson deja en Ceuta un cuarto de las precipitaciones de marzo en un solo día

Ceuta ha vivido un Sábado de Gloria pasado por agua. La borrasca Nelson ha dejado una cantidad significativa de lluvia, pero la ciudad ha resistido sin incidentes reseñables. Los servicios de emergencia sólo han tenido que atender un aviso durante todo el día

Lluvia

Durante el Sábado de Gloria, la borrasca Nelson ha dejado una cantidad significativa de lluvia en Ceuta, representando casi un cuarto del total acumulado en todo el mes de marzo. En concreto, hasta las 20:00 horas de este último sábado del mes, se han registrado más de 27 litros por metro cuadrado, en comparación con los 97 litros acumulados durante el mes completo.

En cuanto a la distribución horaria de las precipitaciones desde las 20:00 horas del viernes, sólo hubo tres periodos sin lluvia, todos ellos durante la madrugada. Se destacan dos periodos de fuertes precipitaciones: cerca de 8 litros cayeron entre las 11:00 y las 12:00 del mediodía, y otros 7 litros entre la 1:00 y las 2:00 de la tarde.

A pesar de la intensidad de las precipitaciones, no se han reportado incidentes significativos que hayan perturbado el funcionamiento normal de la ciudad. No se han producido las típicas pequeñas inundaciones que solían ser comunes en las zonas bajas de Ceuta, como la Marina o los bajos de la Gran Vía.

Los servicios de emergencia sólo han tenido que responder a un aviso durante todo el sábado, debido a la caída de materiales de construcción de una cornisa en la urbanización de San Antonio.