Vox no gana en ninguna mesa electoral, el centro sigue siendo del PP y la periferia del PSOE

Un día después de las elecciones toca hacer un análisis más detallado de los resultados obtenidos.
25f19d46-cdbc-4b8f-87fc-4f79d4be81dd
photo_camera Mesas electorales en un colegio de Ceuta (C.A.)

Un día después de las elecciones toca hacer un análisis más detallado de los resultados obtenidos. Según las cifras aportadas anoche, el Partido Popular ha ganado las elecciones en Ceuta consiguiendo llevar a sus tres candidatos al Congreso y al Senado.

Un triplete que estuvo muy reñido hasta última hora entre PP y PSOE. Hoy, Delegación del Gobierno ha emitido los datos exactos de las votaciones que se realizaron por mesas electorales. recuerden, fueron 96 mesas repartidas en 31 colegios electorales.

De las cifras emitidas se pueden obtener tres conclusiones claras: el PP sigue venciendo en el centro y en la primera parte de la periferia, el PSOE gana en la periferia más alejada del centro y Vox no consigue hacerse con la victoria en ninguna mesa.

Los populares han sido más numerosos en colegios como San Agustín, Miguel Hernández, Camoens, Beatriz de Silva, Lope de Vega... Si nos alejamos un poco del centro vemos que el PP sigue arrasando en colegios ubicados en el siete Colinas, Ortega y Gasset, Abyla, San Daniel, Valle Inclán o Almina.

Sin embargo, hay barriadas que siguen siendo fieles a los socialistas. El PSOE obtuvo una mayoría de votos en los colegios electorales ubicados en José Acosta, Rosalía de Castro, Juan Carlos I, Santa Amelia, Los Rosales, Reina Sofía, El Príncipe o Ruiz Picasso. 

Para el Congreso Vox no ha ganado en ninguna mesa electoral. Sin embargo, sus candidatos al Senado obtuvieron más votos que PP y PSOE en una mesa ubicada en el Rosalía de Castro y otra en la Consejería de Sanidad. Los seguidores de Vox se mantienen en el Centro y en las zonas del Sardinero y el Mixto, principalmente. 

Finalmente, los populares Javier Celaya consigue el escaño al Congreso y Abdelhakim y Cristina Díaz los del Senado.