Cristina Díaz y Abdelhakim Abdeselam consiguen la confianza de los ceutíes y ganan el Senado

En el tramo final de la noche, los candidatos del Partido Popular han conseguido su acta de senadores tal y como predijo al inicio del escrutinio el presidente del Partido Popular, Juan Vivas

 Cristina Díaz y Abdelhakim Abdeselam consiguen la confianza de los ceutíes y ganan el Senado
photo_camera Cristina Díaz y Abdelhakim Abdeselam consiguen la confianza de los ceutíes y ganan el Senado

Cristina Díaz y Hakim Abdeselam son los dos nuevos senadores en representación de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Una jornada de infarto, al igual que en el Congreso, donde los populares han conseguido arrebatar los dos escaños en liza en los últimos minutos. 

El PSOE ha ido por delante desde el inicio del recuento en el Senado, pasadas las 22.30 de la noche. Una distancia que se ha ido recortando por minutos hasta que Cristina Díaz se ha colocado como la candidata más votada. Pese al aguante de Blanca Gómez, que a falta de tan solo un 15% por escrutar seguía manteniendo la segunda posición, el candidato popular ha logrado el 'sorpasso' y las dos actas en juego son para la candidatura popular, algo que vaticinó el presidente Vivas en su comparecencia pese a que en esos momentos, la distancia del PSOE era considerable.

Senado
Senado

Pero al igual que el Congreso, los grandes derrotados han sido los dos candidatos de VOX. La última senadora por Ceuta, Yolanda Melero ha sido la quinta candidata en número de votos y Carlos verdejo, el portavoz en la Asamblea en la pasada legislatura ha sido castigado en las urnas obteniendo menos votos que compañera de cartel electoral.

Cristina Díaz ha sido una de las grandes protagonistas de la noche electoral y de la campaña electoral. La candidata al Senado, listas abiertas hay que recordar, ha sido la más votada consiguiendo un total de 11.739 votos con el 98% escrutado. Su compañero de cartel, Hakim Abdeselam ha sido el segundo candidato más votado con un total de 11.248 votos. 

El Partido Popular ha hecho 'pleno' en Ceuta, en palabras del presidente Vivas en una fiesta pasada la medianoche en la sede cercana a 'Los Remedios'.