FITUR 2018

Vivas en Fitur

Vivas: "Ceuta está muy cerquita, romper la sensación de aislamiento resulta muy importante"

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha atendido los micrófonos de Ceuta Actualidad, aprovechando su estancia en la Feria Internacional del Turismo (Fitur).

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha atendido los micrófonos de Ceuta Actualidad, aprovechando su estancia en la Feria Internacional del Turismo (Fitur).

Vivas considera que la presencia de la ciudad en esta feria es necesaria y obligada. "Ceuta es un destino turístico muy atractivo que debe darse a conocer". El presidente, por su experiencia de otros años, asegura que son muchas las personas que se acercan hasta el stand de Ceuta, "algunos por curiosidad y otros porque existe algo que les vincula con la ciudad".

Para el presidente "romper la sensación de aislamiento es muy importante para Ceuta, para ello es necesario que nos conozcan, mostrar nuestras esencias. Ceuta está muy cerca de la Península, solo pegando un saltito y eso muchos lo desconocen". 

Vivas ha reconocido que las principales barreras que impiden a los turistas visitar Ceuta son el precio del billete y la poca fluidez en la frontera. En esos dos problemas, ha dicho, están trabajando el Gobierno local y el de la nación. 

Con respecto a la frontera, Vivas es de la opinión de es es un problema que deben solucionar España y Marruecos, "es cosa de dos". Ante la situación actual ha querido mandar un mensaje de esperanza e ilusión a todos los afectados y garantizar que se está trabajando en buscar soluciones y que en el primer trimestre de 2018 se harán prácticas. 

Comentarios