Miércoles. 23.05.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

LLAMAN A PARTICIPAR EN LA MANIFESTACIÓN DEL DÍA 22 POR UNA FRONTERA "FLUIDA"

Las barriadas del entorno de El Tarajal reclaman el auxilio de las administraciones

Atasco de vehículos a la altura de La Almadraba (C.A.)
Atasco de vehículos a la altura de La Almadraba (C.A.)

Los representantes vecinales de Príncipe Felipe, Príncipe Alfonso, Agrupación Norte del Príncipe, Miramar Bajo y Juan XXIII piden a la Delegación del Gobierno y a la Ciudad que les informe de las medidas y proyectos que manejan para solucionar los colapsos generados en el tráfico rodado hacia la frontera. 

Las barriadas del entorno de El Tarajal reclaman el auxilio de las administraciones

Los presidentes de las asociaciones vecinales de Príncipe Felipe, Príncipe Alfonso, Agrupación Norte del Príncipe, Miramar Bajo y Juan XXIII ha reclamado esta mañana el auxilio de las administraciones para acabar con los problemas que ocasionan las congestiones de tráfico a los residentes en la periferia. En una rueda de prensa conjunta, en la que también ha estado presente el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), Juan Moreno, los representantes de las cinco barriadas han expuesto cómo la vida cotidiana en esta parte de la ciudad se ve condicionada por la incapacidad de la frontera para ordenar los tránsitos hacia uno y otro lado.

“La situación es crítica, pero parece que nadie quiere darse cuenta de lo que está sucediendo en la periferia” se ha quejado el presidente de Príncipe Alfonso, Abdelkamil Mohamed. Los dirigentes vecinales censuran que las actuaciones impulsadas por hasta ahora por la Delegación del Gobierno para mejorar los accesos hacia El Tarajal sólo han hecho empeorar la situación.

La limitación en la capacidad de la carretera 352 impuesta por los trabajos de remodelación que se ejecutan actualmente en ella y por las obras de construcción del nuevo puente de Miramar está en la diana de los vecinos. Los portavoces de los residentes lamentan la lentitud de las obras y sostienen que no se han conseguido aliviar las dificultades que siguen existiendo para acceder a las barriadas.

presidentes de Príncipe Felipe Agrupación Norte Príncipe Alfonso Juan XXIII Miramar Bajo FPAV Juan MorenoLos presidentes de las barriadas afectadas, esta mañana en la sede de la Federación Provincial de Vecinos (C.A.)

“Nuestro día a día se para: no podemos llevar a nuestros hijos al colegio, las ambulancias no llegan… -se queja la presidenta de Príncipe Felipe, Hannan Mustafa- Parece que el Gobierno pasa de nuestra barriada”. Mustafa denuncia que el tránsito de porteadores complican acciones tan rutinarias como la de acceder a la playa para disfrutar de un día de baño.

La imposibilidad de que la 352 absorba el intenso tráfico rodado se deja sentir en barriadas con Miramar Bajo, cuyas calles se han convertido en un atajo camino de la frontera.

 

Apoyo a la manifestación del día 22

Los presidentes de las cinco barriadas y el máximo responsable de la FPAV han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se sumen a la manifestación que sindicato y empresarios han convocado para el 22 de mayo para reclamar una frontera “segura y fluida”.

Moreno ha reclamado a la Delegación del Gobierno y la Ciudad que tengan en cuenta a las barriadas directamente afectadas por los problemas generados en el entorno de El Tarajal a la hora de facilitar información sobre su estrategia para poner fin a los colapsos que se registran en la frontera. “Que les enseñen cuáles son sus proyectos y que les expliquen qué se va a hacer”, exige el presidente de la FPAV.

Las barriadas del entorno de El Tarajal reclaman el auxilio de las administraciones