Frontera

La actividad permanece paralizada desde el pasado día 9

España atiende una petición de Marruecos para prolongar la suspensión del porteo una semana más

Mujeres porteadoras en el polígono de El Tarajal (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraMujeres porteadoras en el polígono de El Tarajal (C.A./ARCHIVO)

Las autoridades marroquíes han solicitado esta moratoria para acometer el acondicionamiento de sus instalaciones. 

El porteo de mercancías a través de la frontera con Marruecos permanecerá suspendido una semana más. Según ha explicado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa, las autoridades marroquíes han solicitado una moratoria de siete días para poder acometer el acondicionamiento de sus instalaciones.

La noticia ha trascendido tras la reunión que la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, y su jefe de gabinete, Juan Hernández, han mantenido esta mañana con representantes de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE). El encuentro de hoy era continuación del ya celebrado el pasado miércoles. Entonces, la Delegación apuntó a la posibilidad de reabrir el paso por El Tarajal II al porteo el próximo lunes. El requerimiento de Marruecos postergará una semana más el reinicio de la actividad, suspendida el pasado día 9. Entonces, las autoridades españolas adujeron cuestiones de seguridad.  

Durante el encuentro celebrado hoy en la sede de la Delegación, Mateos se ha comprometido con los empresarios a agilizar el tránsito de vehículos con la apertura de todos los carriles de la frontera durante el periodo que se prolongue la suspensión.

Comentarios