Frontera

Dos exministros, en unas jornadas sobre las fronteras de Ceuta y Melilla

Vista de la frontera de El Tarajal (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Vista de la frontera de El Tarajal (C.A./ARCHIVO)

El acto se celebrará el próximo viernes en el salón de actos de la Asociación de la Prensa de Madrid.

Los exministros Juan Fernando López Aguilar y Juan Ignacio Zoido participarán este viernes en unas jornadas sobre las fronteras de las dos ciudades autónomas organizadas por el Instituto de Seguridad y Cultura, en el marco del Observatorio de Ceuta y Melilla creado por la entidad. Bajo el lema “Ceuta y Melilla, la frontera sur de Europa”, los ponentes se reunirán en el salón de actos de la Asociación de la Prensa de Madrid para debatir en torno a dos paneles.

El primero de ellos, titulado "De qué hablamos cuando señalamos a Ceuta y Melilla como la frontera sur de Europa", contará con la participación del vicepresidente segundo del Gobierno de Ceuta, Carlos Rontomé, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, Antonio Sierras.

El segundo panel ("Ceuta y Melilla, la frontera terrestre de la Unión Europea en África vista desde Bruselas") reunirá a los exministros y ahora eurodiputados López Aguilar y Zoido. Em ambos paneles participará  el director del Observatorio de Ceuta y Melilla, Carlos Echeverría.