advierte de que incluso pueden resultar "nocivas" para la economía

El Gobierno advierte de que algunas de las propuestas de los empresarios son "inviables"

El portavoz cdel Gobierno, Jacob Hachuel, asegura que la apertura de El Tarajal II durante 24 horas sólo serviría para alimentar la demanda "insaciable" de Marruecos. 

tarajal
photo_camera Porteadores en el polígono de El Tarajal (C.A.)

El Gobierno de la Ciudad considera que algunas de las propuestas planteadas por las organizaciones empresariales para mejorar la situación de la frontera resultan “inviables” y “nocivas” para la economía local. El portavoz del ejecutivo de Vivas y consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha compartido hoy esta reflexión con los periodistas que le han preguntado acerca de las quejas de los empresarios por la gestión de las autoridades.

Hachuel ha defendido el trabajo desarrollado por el Gobierno de la Ciudad y ha insistido en que los empresarios plantean demandas que resultan “de todo punto imposible” aplicar. A modo de ejemplo, el consejero se ha referido, para desacreditarla, la petición de que se mantenga abierto durante 24 horas el paso de mercancías de El Tarajal II. Esto supondría, según ha advertido, una multiplicación en el tráfico de bultos. “No olvidemos algo: Marruecos tiene una capacidad de demanda infinita, insaciable”, ha señalado.

El portavoz ha asegurado que entiende las movilizaciones promovidas este miércoles por los empresarios para exigir una reordenación más racional de los tránsitos fronterizos, aunque ha rechazado aceptar el reproche por la inacción del Gobierno local.  “Si la concentración se convocó para mostrar su descontento por la situación me parece bien, pero si era para quejarse de la labor que hacemos, no podemos estar más en desacuerdo”, ha sentenciado Hachuel.