Frontera

La situación se mantiene inalterable en la frontera desde el 9 de octubre

Justicia y Desarrollo alerta de la repercusión económica en Castillejos de la suspensión del porteo

Una porteadora acarrea su carga en el polígono de El Tarajal (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraUna porteadora acarrea su carga en el polígono de El Tarajal (C.A./ARCHIVO)

Los órganos regionales del partido advierten del impacto negativo que el cierre de la frontera a las mercancías ha tenido sobre la economía de las más familias más pobres. 

Justicia y Desarrollo (PJD), el partido del primer ministro marroquí, Saâd Eddine El-Othmani, ha mostrado su inquietud por los efectos que la suspensión del porteo pueda tener sobre la vecina localidad de Castillejos. Según publica el diario "Tanja 24", Los órganos regionales de la formación han hecho pública una declaración en la que advierten de las consecuencias que la paralización del tráfico de mercancías a través de la frontera tendrá sobre la economía local.

“Ha tenido un impacto negativo en la situación de las familias que viven en condiciones precarias, así como en el sector comercial, que depende completamente de los productos de Ceuta", asegura el PJD.

Las manifestaciones del PJD contrastan con las tesis del Observatorio Norte de Derechos Humanos, que se ha mostrado partidario de mantener la suspensión de la actividad del porteo que, según sostiene, solo beneficia a la economía de Ceuta.

El tránsito de mercancías a través de la frontera se suspendió el pasado 9 de octubre, una situación que ha dejado a miles de personas sin ingresos al otro lado de la frontera.  

Comentarios