Marruecos sigue rastreando el perímetro fronterizo

Tras el intento de entrada de más de 400 subsaharianos a Ceuta, las fuerzas de seguridad marroquíes mantienen activo el dispositivo de rastreo en el entorno de la frontera en una zona cercana a la 'Curva de las Viudas'

Perímetro fronterizo Marruecos
photo_camera Perímetro fronterizo (S.I.)

Las fuerzas de seguridad marroquíes han desplegado un amplio dispositivo de búsqueda de los más de 400 inmigrantes subsaharianos que han tratado de entrar en Ceuta este viernes por la zona de Benzú, impidiendo la entrada de inmigrantes subsaharianos a la ciudad. La Guardia Civil ha mantenido la alerta en el perímetro fronterizo ante la posibilidad de que nuevos grupos vuelvan a tratar de hacerlo, al haberse separado.

En el lado marroquí del perímetro fronterizo, la tensión no ha disminuido y sobre las dos de la tarde, un helicóptero seguía sobrevolando una cabila cercana al Arroyo de las Bombas, donde se podía apreciar un amplio dispositivo desplegado por las fuerzas policiales marroquíes.

Subsaharianos

Según han informado fuentes del instituto armado, la Gendarmería marroquí les avisó de que un numeroso grupo de inmigrantes se acercaba a la valla más próxima a Benzú, lo que motivó el despliegue de un importante número de efectivos de diversas unidades, que permanecieron en la zona desde las 7 de la mañana, hasta que disminuyó la alerta.

La Guardia Civil señaló que este es uno de los grupos más numerosos de inmigrantes de los últimos meses, aunque determinar el número exacto es complicado, dado que el grupo se fraccionaba con la intención de buscar el salto a la doble valla.

Este es el tercer intento de salto masivo que se produce en las últimas semanas, ya que en la jornada del 30 de octubre trataron de hacerlo un centenar de inmigrantes y el 1 de noviembre en torno a 200.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad