Marruecos aborta el intento de entrada a través de la valla de un grupo numeroso de migrantes

La Guardia Civil ha incrementado el número de agentes y medios en un despliegue preventivo concebido para cubrir todos los flancos por los que se estima podría producirse un intento de entrada irregular

Imagen del paso fronterizo tomada esta mañana (C.A.)
photo_camera Imagen del paso fronterizo tomada esta mañana (C.A.)

Marruecos ha controlado un intento de salto a la valla de un grupo numeroso de migrantes que desde primera hora de la mañana ha comenzado a moverse de manera errática a lo largo del perímetro fronterizo. Según informa la Guardia Civil, los migrantes, reunidos en pequeños grupos escindidos del mayor han tratado de burlar la vigilancia de los agentes marroquíes desplazándose hacia distintos puntos cercanos a la valla fronteriza.

Espigón tarajal

La Guardia Civil ha incrementado el número de agentes y medios en un despliegue preventivo concebido para cubrir todos los flancos por los que se estima podría producirse un intento de entrada irregular en la ciudad. El paso fronterizo de El Tarajal registraba una inusual actividad de las fuerzas del orden con una mayor presencia de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Hasta el puesto fronterizo se ha desplazado el delegado del Gobierno, Rafael García, para conocer sobre el terreno el dispositivo.

Según ha compartido una persona que esta mañana cruzaba el paso fronterizo desde Marruecos, durante algunos momentos el país vecino bloqueó el paso, aunque inmediatamente volvió a ser abierto.

La Guardia Civil informa de que el dispositivo se mantiene activo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad