Frontera

LA DELEGADA DICE QUE EL SÁBADO "DISFRUTÓ" DE LA PARCELA DE EMBOLSAMIENTO

Mateos: “Los ceutíes entienden que el embolsamiento es más cómodo que estar parado en la carretera”

La delegada del Gobierno ha justificado la decisión de obligar a todos los automovilistas que se dirijan a Marruecos, incluidos los residentes, a desviarse hasta el nuevo aparcamiento antes de continuar hacia la frontera de El Tarajal.

“Los ceutíes han entendido que es más cómodo hacer el embolsamiento que estar parado en la carretera”. Con esta aseveración, la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha celebrado hoy los resultados de la primera semana de funcionamiento del área de embolsamiento de Loma Colmenar. Esta parcela destinada a estacionamiento de vehículos fue abierta la pasada semana para aliviar el tráfico en la nacional 352 camino de la frontera.

Mateos ha justificado la decisión de obligar a todos los automovilistas que se dirijan a Marruecos, incluidos los residentes, a desviarse hasta el nuevo aparcamiento antes de continuar hacia la frontera de El Tarajal. La delegada ha asegurado que el sistema agiliza el flujo de vehículos e, incluso, ha llegado a asegurar que “tuvo ocasión de disfrutarlo” por sí misma el pasado sábado. “Solía ir a Marruecos, y me quedaba dos o tres horas en la carretera esperando poder pasar; este sábado no ha habido atascos, he subido al embolsamiento, he tardado tres minutos y he pasado la frontera en diez”, ha argumentado Mateos ante los periodistas.

Comentarios