zona de embolsamiento

Los ceutíes y turistas tendrán preferencia en la salida hacia la frontera

La Delegación del Gobierno ha querido aclarar algunas cuestiones tras las críticas relacionadas con la zona de embolsamiento. 

MVI_3263.Imagen fija001
photo_camera Zona de embolsamiento de Loma Colmenar (C.A.)

Desde este viernes todos los vehículos, incluidos residentes y turistas, deberán pasar por la zona de embolsamiento de Loma Colmenar si quieren pasar la frontera y entrar en Marruecos.

Esta decisión, adoptada por la Delegación del Gobierno, ha levantado críticas entre ciertos sectores que aseguran que no se deben mezclar a los ceutíes con los coches patera.

Ante estas críticas, la Delegación ha utilizado las redes sociales para matizar algunas cuestiones. 

"Este dispositivo evita estar en la carretera obstaculizando el servicio público ya sea de autobús, taxi, ambulancia o patrullas". 

La Delegación también quiere matizar que "ayer la zona de embolsamiento funcionó con total normalidad, sólo se produjo un parón de unos diez minutos debido al cambio de la guardia de la policía marroquí.

Por último, los ceutíes y los turistas estarán separados de los vehículos patera. Además, "los ceutíes y los turistas tendrán preferencia en la salida hacia la frontera", concluye la nota de la delegación del Gobierno.