Frontera

La delegada, partidaria de mantener la frontera cerrada hasta que no finalicen las obras

Obras frontera
photo_camera Obras en la frontera (C.A./ARCHIVO)

Salvadora Mateos también cree que es importante saber la situación epidemiológica de Marruecos antes de abrir la frontera. 

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, se ha referido este viernes en el programa "Conecta2" de RTVCE a la próxima apertura de la frontera y las reformas que se están llevando a cabo.

Mateos ha explicado que las dos primeras partes de las obras ya están finalizadas y sólo queda la tercera que se ha retrasado. La delegada estima que a finales del verano comenzarán los trabajos que tienen un plazo de ejecución de unos tres meses. Para primeros de año podremos contar con esa frontera inteligente al cien por cien.

La máxima responsable del Estado en Ceuta es partidaria de que la frontera continúe cerrada hasta que no finalicen las obras. "Me gustaría que la frontera se abriera cuando estén las obras terminadas pero depende de que los gobiernos se pongan de acuerdo".

Mateos también cree que es importante antes de abrir la frontera conocer la situación epidemiológica del país vecino. "En Ceuta sabemos cómo estamos pero desconocemos cómo va la vacunación en Marruecos, los casos positivos que hay..."

De momento, Interior ha prorrogado el cierre de esta frontera hasta el 31 de julio. 

Comentarios