Jueves. 13.12.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

BUSCANDO SOLUCIONES AL PROBLEMA

La OPE multiplica las colas en la frontera

Colas que a diario se forman en la frontera (C.A.)
Colas que a diario se forman en la frontera (C.A.)

El volumen de pasajeros y vehículos que están desembarcando en Ceuta con motivo de la Operación Paso del Estrecho se unen a a las largas colas que a diario se forman en la N-352. 

La OPE multiplica las colas en la frontera

La Operación Paso del Estrecho (OPE) está multiplicando las colas que a diario se forman en la carretera N-352. La llegada de vehículos procedentes de la Península se juntan con el resto de coches que desde la ciudad desean acceder a Marruecos. Este aumento sumado a las obras que se están realizando en la zona hace que el problema se incremente, aún más si cabe.

Este año la llegada de pasajeros y vehículos de la OPE ha experimentado una subida importante con respecto a otros años. Desde que comenzara la Operación Salida el pasado 15 de junio, 77.424 personas han embarcado desde el Puerto de Algeciras con destino Ceuta, un 32% más que en 2017. El número de vehículos también ha crecido llegando a los 16.149 en casi un mes, un 41% más que el año pasado por estas mismas fechas.

Este volumen de pasajeros y vehículos desembarcan en Ceuta y se dirigen hacia la "Carretera nueva" donde se encuentran con las interminables colas. 

 

Solución al problema

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, en su primera comparecencia pública aseguró disponer de los mecanismos para acabar con el problema de los colapsos en la frontera. Un proyecto de reordenación del tráfico que permitirá dejar expedito permanentemente un carril en la N-352.

Días después de este anuncio, Ceuta Actualidad informaba de una reunión que la delegada del Gobierno había mantenido con los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado en la que se había tratado el nuevo trazado para acabar con las largas colas. 

La solución podría venir por desviar los vehículos por la parte de arriba de la barriada del Príncipe Alfonso, aprovechando la puesta en funcionamiento del nuevo vial del Puente del Quemadero. 

Por su parte, el portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel, anunciaba en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que la zona de embolsamiento para vehículos patera estará operativa en un par de semanas. Hachuel también dejó claro que este lugar habilitado no iba a afectar a los vecinos de Loma Colmenar, tal y como han denunciado.

"No sabemos si esta medida va a solucionar el problema de las colas pero hay que intentarlo", matizó Hachuel. 

La OPE multiplica las colas en la frontera
Comentarios