Frontera

Representantes de APDHA visitan finalmente la frontera y El Tarajal II

Representantes de APDHA en El Tarajal este lunes/ C.A.
photo_cameraRepresentantes de APDHA en El Tarajal este lunes/ C.A.

Hace unas semanas la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía denunciaba que la Delegación del Gobierno les había prohibido visitar la zona, una cuestión que la administración negó. 

Este lunes tres representantes de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) han visitado la frontera, los polígonos y El Tarajal II. Una visita que tenían prevista desde hace unas semanas pero que no se llevó a cabo porque, según la organización, Delegación del Gobierno se lo prohibió. 

A través de un comunicado, APDHA manifestaba su preocupación por la situación en el funcionamiento del tránsito de porteadoras desde que se puso en marcha el paso del Tarajal II, de ahí su interés por visitar la zona.

Por ello, la organización solicitó la autorización a la Delegación del Gobierno de Ceuta para que una pequeña delegación de tres personas pudiese realizar una visita al paso fronterizo de Tarajal II y poder comprobar la situación in situ. Sin embargo la respuesta no fue la esperada, según APDHA, prohibiéndole la visita.

Delegación del Gobierno reconoció que la Asociación se puso en contacto con ellos pero que en ningún momento se les negó la entrada a los polígonos.

Los representantes de APDHA han aprovechado su estancia en Ceuta para mostrar su apoyo al miembro de Podemos, Mohamed Faitah, que ha denunciado sufrir amenazas por apoyar al colectivo de los menores extranjeros no acompañados (menas). 

Comentarios