Frontera

reclama medidas contra las mafias

Vivas defiende el “derecho” a disponer de una frontera “que no se pueda tomar por la fuerza”

vivas micrófonos
photo_camera VivAs, en una comparecencia pública/ A.S./ARCHIVO

En una entrevista concedida al programa "Las mañanas de Radio Nacional de España". el presidente de la Ciudad exhorta a la Unión Europea a propiciar una política migratoria común y reclama medidas para combatir las mafias dedicadas al tráfico de personas. 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha defendido el “derecho” de los ciudadanos españoles a disponer de una frontera “que no se pueda tomar por la fuerza”. Vivas ha hecho hoy estas declaraciones en el programa de Radio Nacional de España “Las mañanas de RNE” a propósito del intento de saltar la valla que separa España de Marruecos protagonizado por un millar de jóvenes el pasado domingo.

El máximo mandatario municipal ha insistido en la necesidad de que la Unión Europea habilite una política migratoria común dirigida a garantizar la seguridad de las fronteras y que implique actuaciones para propiciar el desarrollo de las economías en los países de origen de los migrantes.

Vivas ha reclamado acciones más decididas contra las mafias dedicadas al tráfico de personas.

El dirigente popular ha subrayado, al igual que lo hiciera la Delegación del Gobierno en un comunicado distribuido el domingo entre los medios, en caracterizar la presión migratoria de “intensa y virulenta”. Vivas ha mostrado su agradecimiento a la labor de las fuerzas de seguridad del Estado, con especial mención a la Guardia Civil, y a la colaboración prestada por el Gobierno de Marruecos.

Comentarios