zoido expresa su apoyo a vivas

Interior subraya públicamente el respaldo a sus propias políticas de inmigración en Ceuta

El ministro Juan Antonio Zoido ha mostado su apoyo al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, tras el incidente protagonizado por las personas que han intentado acceder a Ceuta este domingo franqueando la valla fronteriza. Hace apenas un mes, tras la entrada de más de 400 migrantes, el Gobierno envió de urgencia a la ciudad al secretario de Estado para la Seguridad. 

zoido hassad
photo_camera Juan Ignacio Zoido estrecha la mano de su homólogo marroquí, Mohamed Hassad, durante la reunión que ambos mantuvieron el pasado mes/ MINISTERIO DEL INTERIOR

El Gobierno del Partido Popular ha hecho de la imagen que de Ceuta ofrece el fenómeno migratorio una de sus prioridades. Si tras la entrada de más de 400 migrantes el pasado 9 de diciembre el secretario de Estado para la Seguridad, José Antonio Nieto, se desplazaba de urgencia a la ciudad, ahora, tras el intento fallido de saltar la valla protagonizado este domingo por un millar de personas, ha sido el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, quien ha expresado su apoyo al presidente ceutí, Jun Vivas.

El Gobierno local ha hecho pública la breve charla que Zoido ha mantenido con Vivas para transmitirle su respaldo “en nombre del Gobierno de Mariano Rajoy”. En una nota difundida por la Ciudad se deja constancia de la insistencia del ministro en subrayar el carácter de “infraestructura estratégica e indispensable” de la frontera y la condición “prioritaria” que su departamento concede  su mejora.

A su vez, Vivas ha destacado el “esfuerzo, trabajo y coordinación” mostrados por la Delegación del Gobierno y las fuerzas de seguridad para responder al intento de entrada. Según la Delegación, el incidente se ha saldado con cinco guardias civiles heridos leves. La Cruz Roja ha atendido a un centenar de migrantes, que han sido inmediatamente devueltos a Marruecos desde suelo español. Dos de los recién llegados han debido ser trasladados al Hospital Universitario para ser atendidos de sus heridas.