FÚTBOL

El Ceuta luchó hasta la extenuación ante el San Fernando

Los locales tuvieron que jugar con el marcador en contra desde los primeros compases y tuvo su premio final

sanfer1
photo_camera ANTONIO SEMPERE

El Alfonso Murube sigue siendo un fortín en la presente temporada para los de Jose Antonio Asián, que han visto en esta ocasión como llegando hasta el minuto 95, el centrocampista Ernesto empujaba el balón al fondo de las mallas ante el delirio de la afición local.
El San Fernando con hechuras de equipo de la Segunda B se plantó en el terreno de juego con la idea de sellar matemáticamente su participación en el play off de ascenso y tuvo su ocasión manifiesta pero un paradón de Garrido empezaba a meter el miedo en el cuerpo a los aficionados. Esto se tradujo en el gol que fue anulado por posición ilegal del delantero isleño y la desesperación de Pepe Masegosa en el banquillo visitante.
El Ceuta jugó de inicio con Prieto como hombre en el centro del ataque apoyando por Ito y Villatoro buscando la movilidad en las bandas. En la segunda mitad buscando más equilibrio en el centro del campo, saltó al terreno Luis Zambrano y cambió la cosa de la noche a la mañana, las jugadas en banda de los laterales centrando balones, la llegada de los centrales a rematar los saques de esquina hacía que la contra a veces se tradujera en un peligro para la portería caballa donde Garrido empezaba a sentir molestias de un encontronazo y le impedía sacar de puerta.
Y el San Fernando le entró las ganas de poner el autobús en su área y empezó a no querer o poder matar el partido y eso le dio alas a la AD Ceuta que empezaba a tener cada vez más soltura entrando por las bandas y donde no pensaron fue que el colegiado supo administrar las pérdidas de tiempo de los que calentaban en el corner y del portero visitante, esto dio con un minuto más de lo añadido y fue donde tras varios rechaces tras el saque de un corner por parte de Pucho, Ernesto enviara el balón una vez mas al fondo de las mallas.
En la rueda de prensa donde no compareció el mister José Antonio Asián, el técnico isleño Pepe Masegosa apareció con un reloj y el crono señalando la ampliación del descuento, a lo que le dijo al linier si perdían el barco, si cogían el barco de las once o si encargaban la pizza.
El mister alabó a la presión que mete la afición estando encima de los banquillos, que si el árbitro que debutaba en la categoría no soportó la misma y del peligro que ofrece el Murube como estadio hecho para superior categoría y donde se ha demostrado que nadie ha conseguido ganar en la presente campaña. Destacó Masegosa el hecho que los refuerzos de invierno en el Ceuta hayan llegado tarde y en baja forma que si esta circunstancia no se hubiera dado, el Ceuta tiene calidad para estar entre los cuatro primeros.
El próximo encuentro que disputará el próximo domingo en Sevilla ante la Peña Rociera que cierra la tabla y con números de descenso donde el Ceuta podrá repetir victoria esperando el decisivo partido entre el San Fernando y el Atlético Sanluqueño que pensando en una probable victoria isleña y una victoria caballa, en recortar hasta los cuatro puntos de diferencia y el desplome que pueda tener por cansancio el cuadro de Sanlúcar en los próximos partidos.
Según comentó en el blog caballa Jose Antonio Asián, la inclusión en la segunda mitad de Luis Zambrano y la calidad que aportó al juego fue porque tras su lesión que le ha apartado casi un mes, todavía no está para aguantar los noventa minutos.