Inmigración

EL HOMBRE FUE EVACUADO AL HOSPITAL

Un joven de 25 años logra entrar en España tras permanecer horas encaramado a la valla

migrantes valla benzú 4 junio 2016
photo_camera Migrantes encaramados a la valla el pasado sábado en el tramo fronterizo de Benzú/ ANTONIO SEMPERE

El hombre, de nacionalidad chadiana, permaneció encaramado a uno de los lienzos de la valla más cercano a territorio marroquí, a la altura de Finca Berrocal. Tras horas de espera, pasadas las siete de la tarde del martes era atendido por la Cruz Roja y trasladado al Hospital Universitario.  

Un joven chadiano de 25 años ha logrado entrar este martes en Ceuta después de permanecer encaramado a la valla fronteriza, a la altura de Finca Berrocal, desde primeras horas de la madrugada de este martes. El migrante trepó por uno de los lienzos de valla más cercanos a territorio marroquí en una actitud con la que pretendía llamar la atención de las autoridades españolas para solicitar asilo político en el país. Horas más tarde lograba su propósito. El joven ha sido trasladado al Hospital Universitario después de que se autorizara a los servicios sanitarios de Cruz Roja a acceder al lugar en el que se encontraba para valorar su estado de salud.

Helena Maleno, activista de la oenegé “Caminando fronteras”, advertía de las circunstancias en las que se encontraba el hombre, a quien identificaba con el nombre de Salif.

La Delegación del Gobierno reconocía la presencia del hombre en la valla, aunque insistía en que se hallaba en un lugar no habilitado para solicitar ningún tipo de protección internacional.

Según ha informado Europa Press, la Coordinadora de Barrios había solicitado oficialmente que se franquee el acceso al migrante con la intención de que pueda formalizar su petición de asilo.

El incidente se produce después de que el pasado sábado nueve jóvenes lograran acceder a territorio español tras permanecer siete horas aferrados en la parte más alta de la valla fronteriza de Benzú. La Guardia Civil, contra la práctica a la que viene recurriendo habitualmente, no devolvió a los migrantes a Marruecos. En este caso, los migrantes se encontraban en el lienzo de valla colindante a territorio español.

Comentarios