Inmigración

el popular sostiene que los migrantes vienen a agredir a las fuerzas de seguridad

Carreira: “Grande Marlaska tiene que ir desdiciéndose de todo lo que dijo”

carreira presupuestos pleno
photo_camera Carreira, durante una intervención ante el pleno de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea ha mostrado su esperanza en que la decisión del Gobierno central de devolver a Marruecos a los 116 migrantes que entraron ayer en la ciudad a través de la valla fronteriza tenga continuidad. 

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea y consejero, Emilio Carreira, ha celebrado que el Gobierno central haya rectificado las propuestas en materia de inmigración que anunció tras la llegada a Moncloa de Pedro Sánchez. Carreira ha hecho etas declaraciones tras conocerse que el Ministerio del Interior ha devuelto a Marruecos a los 116 migrantes que ayer miércoles lograron entrar en Ceuta franqueando la valla fronteriza. “Al final, las políticas de estado de los gobiernos de estado son las únicas que tienen interés –ha defendido el portavoz- El ministro Grande Marlaska tendrá que ir desdiciéndose de todo lo que dijo al principio”.

Para la devolución de los migrantes al país vecino, el Gobierno central se ha amparado en el acuerdo bilateral para la devolución de extranjeros procedentes de terceros países que firmaron España y Marruecos en 1992. “Un acuerdo firmado por José Luis Corcuera, un gran ministro del que el PSOE se ha olvidado injustamente”, apostilla Carreira.

El portavoz ha mostrado su esperanza en que la decisión del Gobierno encuentre continuidad y no obedezca a un interés coyuntural. “Como ya aseguró el presidente Vivas, también dependemos de Marruecos; en este caso ha habido colaboración, pero no es lo habitual”, ha subrayado.

 

Defensa de las fuerzas de seguridad

El portavoz popular se ha mostrado contundente en la defensa de las fuerzas de seguridad y ha puesto en duda las intenciones de los migrantes que tratan de alcanzar territorio español. Según Carreira, los extranjeros llegan a España con el propósito de “agredir a las fuerzas de seguridad”. “Los guardias civiles y los policías nacionales son nuestros héroes, quienes se dejan la piel todos los días por defender nuestros derechos, nuestras libertades y la integridad del territorio nacional”, ha proclamado el popular.

La predisposición violenta hacia la Guardia Civil y la Policía Nacional que Carreira atribuye a los migrantes se advierte, según la interpretación del consejero, en “los rostros de victoria que muestran cuando entran en nuestro país, como si hubieran derrotado a las fuerzas de seguridad, pues plantean esto como una guerra”.

Carreira ha insistido en la “falta de solidez” del Gobierno socialista, condición que, según sostiene, queda patente en su indefinición sobre asuntos como la retirada de las concertinas de las vallas, la derogación de las devoluciones en caliente y otros ajenos al ámbito migratorio como su política en Cataluña. El portavoz ha sacado a colación las declaraciones de la vicepresidenta, Carmen Calvo, en las que reducía a “una frase” la invitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, a “atacar al Estado” y criticaba la falta de lealtad de la oposición, que reclamó la aplicación del artículo 155 en Cataluña. “Equiparar las declaraciones de un golpista con las de los partidos democráticos que respetan el Estado de Derecho pone en evidencia que éste es un Gobierno que empieza a preocupar”, concluye el portavoz.