Inmigración

impresiones recogidas entre los residentes del centro

Incluso en el CETI, la opinión sobre las devoluciones de los subsaharianos está dividida

Los residentes del CETI muestran diversidad de opiniones en torno a las devoluciones al país vecino de los migrantes que franquearon la valla fronteriza el pasado día 22.

Incluso entre los residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) cabe encontrar ppiniones diversas sobre la decisión del Gobierno español de devvolver a Marruecos a los 116 migrantes que el pasado día 22 lograron franquear la valla fronteriza. 

“La violencia no sirve de nada. Estoy de acuerdo con que vuelvan a Marruecos los que hayan entrado violentamente, ya que si las autoridades españolas resultan agredidas, no se merecen quedarse”, afirma uno de los marroquíes residentes del centro.

Esta opinión se contrapone a la de otros que piensan que ya ha sido suficiente el sufrimiento por el que han tenido que pasar los subsaharianos que han viajado miles de kilómetros y sufrido infinidad de penalidades para llegar a Europa. "Si han pisado suelo español, deben quedarse en el CETI sin importar las circunstancias en las que se haya producido el salto", sostiene otro de los migrantes entrevistados por Ceuta Actualidad.

Comentarios