El Consejo de Europa cita las expulsiones en Ceuta como muestra del "fracaso" de la política migratoria de España

El consejero de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Nils Muznieks, considera que los sucesos del sábado demuestran que España no ha sabido dar a la migración y el asilo un tratamiento compatible con los derechos humanos.

Muiznieks
photo_camera Reproducción del "tweet" publicado por Muiznieks/ C.A.

La actuación de las autoridades el pasado sábado en la valla fronteriza, que supuso la devolución a territorio marroquí de 60 migrantes, ha despertado malestar en el Consejo de Europa. El comisario de Derechos Humanos de la institución, Nils Muiznieks, ha criticado este martes el comportamiento de España. “Las nuevas expulsiones en Ceuta demuestran el fracaso de España en el tratamiento de la migración y el asilo de forma compatible con los derechos humanos”, ha asegurado en su cuenta de Twitter.

Muiznieks ha recordado la carta que envió el pasado julio al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, en la que le instaba a suspender las devoluciones en caliente. El ministro español replicó al comisario con otra misiva en la que alegaba el derecho que asistía a España de defender sus fronteras.