Dos inmigrantes entran a nado en Ceuta y son auxiliados por ciudadanos

Dos subsaharianos llegan con flotadores a la playa del Tarajal

PA280076 CustomLos subsaharianos sortearon la zona fronteriza./M.G.Dos inmigrantes subsaharianos han conseguido entrar a nado en Ceuta y ser auxiliados por varias personas que comprobaron que los jóvenes habían llegado exhaustos al litoral ceutí, concretamente en las inmediaciones de El Tarajal.

Fuentes policiales informaron que la localización tuvo lugar a medianoche de hoy. Los jóvenes partieron de Marruecos para llegar a Ceuta, utilizando unos flotadores. Ambos son originarios de Guinea Conakry.

Unos vecinos de la zona que estaban observando el lugar, acudieron hasta el lugar en el que habían desembarcado para proporcionales mantas antes de que llegaran las unidades de la Cruz Roja Española para prestarles atención. 

Por otra  parte, la Marina Real marroquí ha interceptado hoy una embarcación, tipo balsa de  playa, en la que viajaban seis inmigrantes subsaharianos y que se encontraban desorientados cuando navegaban por aguas del Estrecho.

Los inmigrantes había iniciado la travesía desde las costas más próximas a Ceuta, probablemente desde Tánger, navegando a pocasmillas de la costa ceutí, cuando fueron interceptado por las unidades militares marroquíes. La actuación de la Marina Real marroquí fue determinante para que no tuvieran que intervenir ni la Guardia Civil ni el Servicio Marítimo en tareas de rescate.

Los seis inmigrantes, todos mayores de edad, se encontraban en buen estado de salud.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad