VALLAS CONTRA LOS REFUGIADOS

La embajadora de Hungría visita la ciudad para "conocer la realidad migratoria" en España

Aunque no ha trascendido la agenda de la diplomática, se espera que visite el perímetro fronterizo. La Delegación del Gobierno asegura no conocer cuáles serán sus actividades. Hungría fortifica sus fronteras en estos días para impedir el acceso a su país de los refugiados. 

photo_camera La embajadora de Hungría en España, Eniko Gyori/ C.A.

La embajadora de Hungría en España, Eniko Gyori, llega a Ceuta en plena polémica por el trato que el gobierno húngaro está dispensando a los refugiados que llegan a su territorio. Las autoridades del país magiar han levantado una valla a lo largo de su frontera con Serbia para evitar el acceso al país de las personas que huyen de conflictos bélicos.

La Delegación del Gobierno ha asegurado no tener conocimiento de las actividades que la embajadora desarrollará durante su estancia en la ciudad. La representación del Gobierno central en Ceuta se ha limitado a distribuir un comunicado por el que anuncia que Gyori llega a la ciudad para “conocer la realidad migratoria y las medidas adoptadas por el Gobierno de España para atender a los inmigrantes”. La diplomática mantendrá un encuentro a las cinco de la tarde con el delegado, Nicolás Fernández Cucurull.

La embajada húngara ya ha mostrado su interés por equiparar la situación de la frontera sur española con la que atraviesa su país. “Hablar de vallas en España se entiende bien y no hay que explicarlo”, aseguraba la propia Gyori ayer mismo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad