EL MINISTERIO ADJUDICA LOS TRABAJOS A TRAGSA

Empleo apela a la necesidad "urgente" de ejecutar obras en el CETI para “evitar daños personales”

Las obras han sido encomendadas a la empresa pública Tragsa ante los desperfectos advertidos en los muros, techos y suelos de las instalaciones. 

ceti
photo_camera Instalaciones del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes / C.A.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha encomendado a la empresa pública Tragsa la redacción del proyecto y ejecución de obras para reparar los desperfectos advertidos en los muros, techos y suelos del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). La encomienda ya ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado.

Empleo justifica la necesidad de los trabajos en la aparición de fisuras en los módulos utilizados para la construcción del inmueble y en la concurrencia de desplazamientos que han afectado a las fachadas prefabricadas. Los daños también se han apreciado en el vial de acceso al centro y en los muros de hormigón. “Las circunstancias indicada en el punto segundo de la exposición, unido a la actual situación de sobreocupación, requiere dotar de forma urgente, de la mayor seguridad a las instalaciones disponibles del centro para evitar daños personales”, se argumenta en la resolución del Ministerio.

Los trabajos también contemplan la reinstalación de la tubería de abastecimiento de agua hasta la entrada al centro, obligada por las continuas roturas de la red.

El coste total de la redacción y ejecución del proyecto ronda los 315.000 euros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad