Inmigración

Los expedientes administrativos individuales, más de 750, no se han realizado

La juez puede decidir este viernes suspender la repatriación de los menores por un defecto de ley

juzgado-de-lo-contencioso-custom
photo_camera Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, en calle Fernández (C.A.)

Delegación del Gobierno tiene hasta las tres de la tarde del viernes para presentar la documentación que sobre las repatriaciones se le ha requerido por parte del Juzgado Nº1 de lo Contencioso-Administrativo de Ceuta.. Fiscalía se ha ratificado este jueves en la paralización porque debe existir un expediente administrativo individual por cada menor que vaya a ser repatriado. .  

El fiscal de Menores de Ceuta se ha ratificado este jueves con un segundo informe al ya presentado sobre los motivos que justifican la suspensión temporal de las repatriaciones de los menores extranjeros no acompañados, ratificación que le habían solicitado en un plazo de tres días. Hasta el pasado lunes 55 niños fueron trasladados en microbuses hasta la frontera desde el pabellón Santa Amelia. 

Este viernes a las 15.00 horas finaliza otro plazo, el que tiene Delegación del Gobierno para detallar cómo se han llevado a cabo las repatriaciones. La jueza suplente del Juzgado de lo Contencioso Nº1 de Ceuta recibirá la documentación mañana y, dada la urgencia del asunto, decidirá en horas si el procedimiento se ha realizado o no de acuerdo a los requisitos legales que son obligatorios para trasladar a un menor a su país. 

Los expedientes administrativos individuales no existen como tales y esa es la base del contenido del informe de la Fiscalía de Menores ya que legalmente son determinantes en este caso de menores de edad para que sean repatriados. 

En el caso de que se acuerde la paralización de las repatriaciones, estas pudieran reanudarse más adelante si se corrige el defecto legal y siempre conforme a las valoraciones que en cada expediente individual se hayan observado respecto a la situación del menor, ya con la intervención del fiscal y un letrado porque los niños tienen que ser escuchados. Eso supondría esperar meses hasta que se tramitara correctamente cada uno de los expedientes administrativos. 

 

Comentarios