el salto se ha producido en torno a las 6.00 horas

Un grupo numeroso de migrantes burla la vigilancia en la valla y consigue entrar en Ceuta

El salto se ha registrado pasadas las seis de la mañana de este viernes. Los migrantes, cuyo número cifran algunas fuentes en torno a los 300, han sorprendido a las fuerzas de seguridad españolas y marroquíes. Otro grupo no ha logrado superar la valla fronteriza y ha sido interceptado por los militares del país vecino. 

migrantes salto 9 diciembre
photo_camera Los migrantes, atendidos por Cruz Roja y vigilados por la Policía en el entorno del colegio Príncipe Felipe/ ANTONIO SEMPERE

Un grupo numeroso de migrantes ha logrado superar esta madrugada la valla fronteriza sin que los agentes que la custodian pudieran impedir su entrada en la ciudad. El salto se producía pasadas las 6 de la mañana en un tramo de la valla cercano a Finca Berrocal.

Los jóvenes conseguían sorprender a las fuerzas de seguridad y acceder a territorio español aprovechando su gran número. Otro grupo, sin embargo, quedaba en el lado marroquí, interceptados por los militares del país vecino, que lograron retenerlos al advertir el paso de los primeros migrantes por la valla.

La Guardia Civil comenzaba a concentrar a los recién llegados en una zona próxima a la frontera de El Tarajal para proceder a su traslado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).