Hay veces en las que la realidad lleva un ritmo tan endiablado que se contradice a si misma. Es el caso de lo ocurrido este mediodía: minutos después de que la delegada del Gobierno, Cristina Pérez, confirmase que la Operación Feriante 2024 ha sido histórica por los bajos registros -cuatro hasta las 12.30 horas-, la tragedia ha sobrevolado la explanada previa al embarque hacia Algeciras
Y es que, según confirman fuentes de la Guardia Civil, cinco menores han sido rescatados del interior de una atracción. Con todo, lo peor no es el riesgo que corren al meterse en la atracción en si, qué no es poco, sino las altas temperaturas. "Mínimo cuarenta y tantos grados", dice una fuente, sumando el caluroso día con el calor que, per se, desprenden estos vehículos.
Los cinco menores se encontraban, pese a todo, bien. Posiblemente, sin ser conscientes de que han vuelto a nacer: si el dron del Instituto Armado no hubiese alertado de su presencia, estaríamos hablando de una sentencia de muerte. El vehículo tenía previsto salir de Ceuta mañana a primera hora.
La mera suposición de lo que hubiera podido pasar estremece, porque cualquier lugar al que nos lleve la imaginación es posible. Desde muertos por las altas temperaturas hasta que alguien se hubiera dado cuenta o que alguno hubiese pedido auxilio cuando quizá hubiese sido demasiado tarde para uno de sus compañeros. Afortunadamente, la tecnología ha salvado la vida de estos cinco jóvenes, que se calcula -apuntan nuestras fuentes- llevarían en el interior del tráiler desde primera hora de la mañana de este caluroso 6 de agosto de 2024. No sabemos que les deparará el destino, pero si que posiblemente recuerden esta fecha como la del día en que volvieron a nacer.