Interceptados once inmigrantes en la bahía norte de Ceuta

En la intervención, la Guardia Civil ha detenido a los dos patrones de la embarcación
Bahía Norte (C A )
photo_camera Bahía Norte (C. A. )

La bahía norte ha sido el escenario de una nueva interceptación, por parte de la Guardia Civil, de una embarcación con once inmigrantes a bordo, tres de ellos menores. 

Efectivos de la Benemérita han avistado una embarcación en la bahía norte, a la altura de Santa Catalina, patroneada por dos hombres -uno de nacionalidad española y otro, marroquí- que han sido detenidos por Inmigración por el delito de tráfico ilícito de migrantes.

Durante el presente año, el pase de inmigrantes en embarcaciones no estaban siendo la tónica habitual, ya que lo eran a nado.

El número de entradas irregulares de migrantes registradas desde comienzos de año hasta el pasado día 15 se incrementó por encima del 220% con respecto al mismo periodo de 2023, según los datos publicados este jueves por el Ministerio del Interior. Según el informe quincenal sobre inmigración irregular que publica Interior, durante los primeros quince días e mayo han entrado en Ceuta 50 migrantes procedentes del país vecino.

En conjunto, durante abril –la estadística incluye también los dos primeros días de mayo-, llegaron a la ciudad 149 personas. En marzo lo hicieron 253. El mes que registró una mayor cantidad de entradas irregulares de extranjeros fue febrero, con 455.

El número de migrantes que llegó a Ceuta en lo que va de año fue de 997, frente a los 324 registrados durante el mismo periodo del año pasado. Interior insiste en que ninguno de ellos logró acceder a la ciudad por mar.

Los datos referidos al conjunto del país revelan que hasta el 15 de mayo habían entrado en España de manera irregular 20.898 personas, 13.616 más de las que lo hicieron entre el 1 de enero y el 15 de mayo de 2023.