El ministro Torres advierte de que la reforma legal para distribuir menores migrantes será imposible sin el PP

El ministro ha defendido la necesidad de que el reparto de estos menores entre los distintos territorios españoles se acometa de manera ágil pero sin descuidar la protección de sus derechos

Visita Ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres
photo_camera El ministro Torres, durante una reciente visita a Ceuta (C.A./ARCHIVO)

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha insistido este viernes en Las Palmas de Gran Canaria en que la reforma de la Ley de Extranjería que hará posible el reparto de los menores migrantes acogidos a día de hoy en Canarias, Ceuta y Melilla será inviable sin el apoyo del PP. «Su voto será imprescindible», ha recordado.

Torres ha defendido la necesidad de que la distribución de estos menores entre los distintos territorios españoles se acometa de manera ágil pero sin descuidar la protección de sus derechos. «Hay que hacerlo bien», ha advertido el ministro, quien ha subrayado la necesidad de evitar que la norma pueda ser objetada por el Tribunal Constitucional u otras jurisdicciones superiores.

El ministro se ha confesado preocupado por las manifestaciones del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la campaña de las pasadas elecciones catalanas, criticadas por alinearse con las tesis de Vox contra la inmigración. «El PP tendrá que retratarse cuando ya el texto esté terminado», ha asegurado.