Inmigración

Caen al agua cuando intentaban subir a un ferry

La marina marroquí socorre a tres inmigrantes que nadaban para llegar a Ceuta

inmigrantes CustomContinúa el drama de la inmigración en el Estrecho

Cinco inmigrantes, cuatro de ellos residentes en el CETI, se precipitaron a las aguas del puerto cuando intentaban acceder a un buque de la compañía Acciona-Trasmediterránea la noche del pasado sábado. Los fracasados polizones fueron finalmente descubiertos por agentes de la Policía Nacional. Uno de los inmigrantes hubo de ser trasladado al hospital universitario para ser tratado de diversas heridas.

Uno de los inmigrantes, un menor, fue trasladado al centro de menores de La Esperanza.

Por otra parte, tres inmigrantes, todos ellos subsaharianos, han sido socorridos hoy lunes cuando pretendían alcanzar a nado la costa de Ceuta después de haber iniciado la travesía desde costas marroquíes.

Los inmigrantes iban pertrechados con trajes de neopreno para protegerse de las bajas temperaturas de la mar y habían iniciado la travesía desde la costa norte que separa la ciudad de Marruecos. Fueron detectados por las cámaras de seguridad de la frontera. 

Según informaron fuentes policiales, los tres inmigrantes se dirigían hacia la playa de Benzú de Ceuta cuando fueron localizados por una patrullera marroquí.

Los inmigrantes tenían serias dificultades para nadar, como consecuencia del temporal de levante que azota las costas. La Guardia Civil, por otra parte, no ha tenido que intervenir en el operativo teniendo en cuenta que la actuación ha sido llevada a cabo por Marruecos y que fueron trasladados por la patrullera que actuó al vecino país.

 

 

Comentarios