SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Los "mena" “causan inseguridad entre los ciudadanos”, asegura la consejera Nieto

En su defensa de la gestión que el Gobierno hace de la situación de los menores extranjeros, la consejera Adela Nieto ha insistido en el trabajo que la Ciudad desarrolla para prestarles la mejor atención. “No queremos que los niños estén desprotegidos ni que causen inseguridad entre los ciudadanos, que la causan”, ha sentenciado.

Menores extranjeros encaramados a una verja en el recinto portuario (C.A.)
photo_camera Menores extranjeros encaramados a una verja en el recinto portuario (C.A.)

“No queremos que los niños estén desprotegidos ni que causen inseguridad entre los ciudadanos, que la causan”, ha replicado la consejera de Asuntos Sociales, Adela Nieto, a las acusaciones de inacción vertidas por Ciudadanos contra el Gobierno por su gestión de la situación de los menores extranjeros en la ciudad.

“Si un padre tutelara a su hijo como ustedes lo hacen con los menores extranjeros, acabaría perdiendo esa tutela”, acusaba el diputado de Ciudadanos, Javier Varga, hoy al Gobierno en el transcurso de la sesión plenaria de la Asamblea. Varga ha hecho esta acusación durante la exposición de una interpelación en la que inquirido sobre las medidas que el Gobierno prevé aplicar para aliviar la situación de los casi cien menores que deambulan por las calles de la ciudad sin protección.

La crítica de Varga ha sido desautorizada por la consejera de Asuntos Sociales, Adela Nieto, que ha recordado la limitación de medios de la Ciudad para acoger a estos menores, que ha cifrado en 360 entre los internados en los centros públicos y los que se encuentran en la calle. Nieto ha acusado a Varga de utilizar un problema como el de la situación de los menores como “arma arrojadiza”. "Hacemos todo los que podemos y más", ha sentenciado la consejera.