SIGUEN EN HUELGA DE HAMBRE

Los migrantes asiáticos presentan un requerimiento ante Delegación por el retraso en su traslado a la península

Llevan desde el lunes en huelga de hambre y desde ayer tampoco ingieren ningún líquido. Quieren explicaciones y por eso han presentado un requerimiento ante Delegación de Gobierno.

asiaticos
photo_camera Desde ayer no beben ningún líquido (C.A.)

Los migrantes asiáticos que desde el pasado lunes permanecen acampados en la Plaza de los Reyes han presentado este mediodía en Delegación de Gobierno un requerimiento por la tardanza en su traslado a la península. En el documento entregado solicitan que se estudie cada caso y se den las explicaciones pertinentes de por qué se está demorando tanto su cruce cuando compañeros del CETI, sobre todo subsaharianos y con menos tiempo de estancia en la ciudad, consiguen ser trasladados.

Medio centenar de residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Bangladesh, Paquistán, Sri Lanka e India permanecen acampados, y en silencio, frente a Delegación de Gobierno. Desde ese mismo están en huelga de hambre para presionar y desde el miércoles por la tarde tampoco beben ningún tipo de líquido y conseguir alguna explicación. Ahmed es el que lleva más tiempo en Ceuta, “más de un año y no puedo más”. Él, como la mayoría de sus compatriotas, tiene familia en su país, una familia que le necesita y que depende de él para subsistir “pero desde Ceuta no puedo ayudarles. No hay trabajo”, explica a Ceuta Actualidad. Tras cuatro días sin comer nada, las fuerzas comienzan a flaquear pero no la determinación de conseguir su objetivo: luchar por sus familias.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad