Inmigración

SUS DIMENSIONES SERáN AMPLIADAS

Las obras de refuerzo del espigón de Benzú entran en su recta final

valla-benzu-inmigrantes-1
photo_camera El Gobierno acometerá en breve el proyecto final para el refuerzo del espigón de Benzú. / A.S. ARCHIVO

Las obras de refuerzo del espigón de Benzú están en su recta final, según asegura el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull.

Aunque fuentes de la Delegación del Gobierno no han podido determinar cómo ha quedado el proyecto final, este periódico ha conocido que las obras que se llevarán a cabo serán para alargar las dimensiones del espigón con el objetivo de que no sea tan fácil superar el mismo y entrar en el territorio nacional de manera irregular.

En el estudio y desarrollo de este proyecto también se ha barajado la opción de aumentar la altura de la valla, aunque las fuentes informantes no han precisado si al final se llevará a cabo. Estas trabajos están encuadrados dentro del proyecto global de remodelación de la Nacional 352 y la frontera del Tarajal.

El fenómeno migratorio está repuntando últimamente, aunque la llegada de pateras se produce por la playa de la explanada de Juan XXIII. Al respecto, el delegado afirma que gracias al trabajo realizado por las Fuerzas de Seguridad del Estado se ha logrado frenar el uso de embarcaciones de Ceuta, argumentando que las que llegan son procedentes de Marruecos. En las últimas operaciones, los agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional han logrado detener, en la mayoría de los casos, a los patrones.

Por otro lado, Fernández Cucurull, en declaraciones a la Cadena Ser, reconoce que el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) acoge en la actualidad a unos 700 migrantes, cifra superior a la capacidad del establecimiento. Es por ello que anuncia que en breve se producirá una nueva salida de acogidos hacia centros de la península.

Comentarios