Inmigración

De esta mañana en Benzú

Onegés y partidos lamentan las muertes de las migrantes

MIGRANTES-BENZU1CUSTOM
photo_camera Los dos supervivientes a la tragedia (GUARDIA CIVIL)

Organizaciones no gubernamentales y partidos políticos han lamentado la muerte de mujeres de origen subshariano sucedido a primeras horas de la mañana en la zona de Benzú cuando intentaban alcanzar la playa.
 

El portavoz de Caballas, Mohamed Alí, ha dicho en Twitter que "hoy han muerto 2 mujeres(más) ahogadas cuando pretendían acceder a Ceuta .La fronterasur se ha convertido en una fosa común que ni siquiera remuerde la conciencia de nuestros gobernantes".

Por su parte, Fátima Hamed, líder de MDyC, ha dicho "la tragedia vuelve a suceder en nuestra costa y de la que somos impotentes testigos se ha cobrado nuevamente dos vidas"
La activista Helena Maleno ha lamentado a través de las redes sociales el suceso que ha calificado como "tragedia" y ha aludido al fallecimiento "intentando llegar a Ceuta en medio del temporal", . Otras dos personas fueron rescatadas por la Guardia Civil.

Por su parte, la organización Fronteras Sin Filtro ha señalado en su cuenta de Twitter oficial que "el Mediterráneo se vuelve a vestir de luto. Dos mujeres mueren ahogadas en un naufragio en la zona de Benzú".