Inmigración

RECIBE EL APOYO DE URBÁN Y BELARRA

Podemos respalda a Faitah, víctima de amenazas de muerte por su lucha contra la "estigmatización" de los mena

urbán faitah belarra basurco
photo_camera De izquierda a derecha, Miguel Urbán, Mohamed Faitah, Ione Belarra y Julio Basurco/ C.A.

El eurodiputado Miguel Urbán y la diputada al Congreso Ione Belarra se desplazan a la ciudad para apoyar al político ceutí. 

El portavoz de Podemos en el Parlamento Europeo, Miguel Urbán, y la segunda de la formación morada en el Congreso de los Diputados, Ione Belarra, se han desplazado a Ceuta para respaldar al dirigente ceutí Mohamed Faitah, víctima de una amenaza de muerte el pasado viernes.

Según el relato que ha ofrecido Faitah durante una rueda de prensa en la que ha estado acompañado de los dos dirigentes nacionales, uno de los autores de las amenazas es Mustafá Mohtar, promotor de la concentración organizada en la Plaza de África ese mismo día bajo el lema “Solución a los mena, ya”.

Faitah ha explicado que en torno a las diez de la noche cuatro individuos se presentaron en el restaurante que regenta su padre requiriendo su presencia. Los intrusos le exigieron que llamase telefónicamente a su hijo para que se presentara en el local, a lo que el padre del político se negó.

“Decían que me iban a matar, que me iban a clavar un cuchillo en el estómago”, relata Faitah. Las víctimas denunciaron los hechos ante la Policía Nacional.

El dirigente de Podemos relaciona estos sucesos con sus frecuentes manifestaciones públicas contra la criminalización de los menores extranjeros.

Podemos ha concedido al incidente el mayor de los rangos al enviar hasta Ceuta, y con sólo este propósito, a dos de sus cargos de mayor nivel. “Se intenta coartar la liberta política y de expresión; estamos en contra de los movimientos que intentan estigmatizar a la población migrante”, ha denunciado Urbán.

En el mismo tono, se ha pronunciado la diputada Ione Belarra, quien ha advertido de que Podemos no tolerará que sucesos como éstos queden impunes. “Defender los derechos humanos en un lugar donde se vulneran cada día es muy difícil”, ha asegurado.

Urbán, Belarra y los dirigentes locales de Podemos se han desplazado a la Delegación del Gobierno para plantear una denuncia política de los hechos.

Comentarios