Inmigración

los migrantes fueron avistados por la guardia civil

La Salvamar Atria rescata de madrugada a ocho subsaharianos que navegaban a bordo de una barca de juguete

marineros a bordo de la salvamar atria
photo_camera Marineros de Salvamento Marítimo, a bordo de la Salvamar Atria (C.A.)

La Salvamar Atria, alertada por la Guardia Civil, logró dar con el paradero de la precaria embarcación en torno a las cinco de la mañana. Todos los ocupantes presentaban un buen estado de salud.

La embarcación de Salvamento Marítimo “Salvamar Atria” ha rescatado esta madrugada a ocho jóvenes subsaharianos que navegaban a una milla de la Bahía Norte a bordo de una barca neumática de juguete.

La presencia de la precaria embarcación fue advertida en torno a las cuatro de la mañana por la lancha del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. El temor a que una aproximación a la barca de juguete pudiera poner en peligro la integridad de sus ocupantes llevó a los guardias a reclamar la ayuda de la “Salvamar Atria”, más dotada para este tipo de operaciones.

Tras más de una hora de búsqueda, Salvamento Marítimo daba con el paradero de la barca y conseguía subir a bordo de la Atria a todos los migrantes para su traslado a tierra. Los recién llegados, jóvenes con edades comprendidas entre los 17 y los 30 años y nacionales de Gambia y Costa de Marfil, presentaban un buen estado de salud.

Comentarios