EN BUEN ESTADO DE SALUD

Salvamento Marítimo rescata una patera con dos hombres a bordo a 3,5 millas de Ceuta

El dispositivo de búsqueda se ha iniciado en el momento en el que la Guardia Civil ha alertado a Tarifa Tráfico de la presencia de una patera. Rápidamente, la Salvamar Atria se ha personado en el lugar y ha trasladado a los varones hasta el puerto de Ceuta, donde han sido atendidos por Cruz Roja. 

SALVAMENTOS
photo_camera Fotografía de los dos hombres rescatados esta mañana por la Salvamar Atria/ SALVAMENTO MARÍTIMO

Salvamento Marítimo ha rescatado a las 09.10 horas una embarcación con dos hombres que navegaba a 3,5 millas al norte de Ceuta. El dispositivo de búsqueda se ha iniciado en el momento en el que la Guardia Civil ha alertado a Tarifa Tráfico de la presencia de una patera. Rápidamente la Salvamar Atria se ha personado en el lugar y ha trasladado a los varones hasta el puerto de Ceuta.

Los ocupantes de la embarcación, uno procedente de Gambia y el otro de Guinea Bissau, han recibido asistencia sanitaria por parte de Cruz Roja. Los voluntarios los han reconocido y no han tenido que ser trasladados al Hospital Universitario ya que se encontraban en buen estado de salud.

Por otro lado, no muy lejos de Ceuta, la Salvamar Gadir rescata a diez hombres y una mujer localizados en aguas de Tarifa. Y en Marruecos se han rescatado dos pateras con seis hombres y cinco mujeres en total. Todos los ocupantes se encuentran en buen estado de salud. 

 

 

Más en Inmigración