círculo de silencio

Silencio por el drama de la inmigración

La Mesa Diocesana de Atención y Acogida de Refugiados ha vuelto a organizar, como cada primer miércoles del mes, el "círculo de silencio" con el que pretende llamar la atención sobre el drama que padecen los migrantes en la frontera sur de Europa. 

círculo de silencio migrante
photo_camera Un grupo de migrantes tras la pancarta de la concentración/ CRISTIAN MARFIL

MIGRANTESComo cada segundo miércoles de cada mes, la Plaza de la Constitución ha sido escenario del “círculo de silencio”, una iniciativa de la Mesa Diocesana de Atención y Acogida de Refugiados con la que se pretende denunciar la situación de los migrantes.

Durante media hora, los concentrados se han reunido en torno a un círculo con la imagen reciente de las devoluciones en caliente de un centenar de jóvenes subsaharianos practicadas por la Guardia Civil el 1 de enero en la valla fronteriza.

Las asociaciones católicas Cáritas, CONFER y Justicia y Paz, que figuran entre las convocantes de los círculos de silencio, condenaron las expulsiones sumarias. “Las medidas y actuaciones adoptadas en torno a la frontera únicamente consiguen incrementar aún más si cabe el sufrimiento, dolor y muerte de las personas migrantes y de los solicitantes de protección internacional", lamentaron entonces en un comunicado.