Inmigración

Vivas sostiene que sus críticas a las devoluciones en caliente muestran el odio a España del senador Estradé y ERC

El senador catalán aseguró que el Estado utiliza "territorios que forman parte de un pasado colonial" para "conculcar los derechos humanos".

“Estradé y su partido odian a España”. Esta es la conclusión que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha extraído de las palabras pronunciadas por el senador de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Miquel Àngel Estradé, durante la sesión del Senado celebrada este miércoles. Estradé criticaba la política migratoria del Gobierno español en Ceuta y Melilla y la práctica de las devoluciones en calientes de migrantes cuando aseguró: ““La opinión internacional tiene la impresión de que se están conculcando los derechos humanos y que se utilizan unos territorios que forman parte de un pasado colonial para reprimir y coaccionar”.

“El señor Estradé y su partido pretenden ofendernos pero, sin quererlo, nos dan la oportunidad de poner de manifiesto las virtudes de Ceuta y de los ceutíes en cuanto a su capacidad para acoger, convivir y compartir”, sostiene Vivas en un comunicado de prensa difundido a última hora de esta noche.

El presidente mantiene que las manifestaciones del senador ofrecen la “oportunidad” de subrayar que entre los valores de los ceutíes se hallan “la defensa de los derechos humanos, la capacidad de entender y ejercer la solidaridad y el servicio, amor y defensa de España, también, sin espacio para la ambigüedad”. En su nota, Vivas no hace valoración alguna sobre las críticas formuladas por la mayoría de los grupos del Senado a las devoluciones en caliente.

Comentarios