Inmigración

EN BUEN ESTADO DE SALUD

Voluntarios de Cruz Roja atienden en el Monte Hacho a 15 migrantes llegados esta madrugada

inmigrantes en el monte hacho 13 enero
photo_camera Una voluntaria de Cruz Roja atiende a uno de los recién llegados/ CRUZ ROJA

Voluntarios del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja han atendido esta pasada madrugada en las inmediaciones del Monte Hacho a un grupo de 15 migrantes recién llegados a la ciudad. 

Un grupo de 15 personas ha conseguido esta pasada madrugada acceder a territorio ceutí desde Marruecos. En torno a las cuatro y media de la mañana, la Guardia Civil alertaba de la presencia de los migrantes en las inmediaciones del Monte Hacho al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja. Media hora más tarde, los voluntarios ya atendían sobre el terreno a los recién llegados, a quienes se sometió a un primer reconocimiento sanitario.

Los migrantes presentaban un buen estado de salud, si bien tres de ellos hubieron de ser atendidos por diversas heridas y otros dos por contusiones.

La expedición estaba integrada por africanos procedentes de distintos países, siete de ellos procedentes de Guinea Bissau. El resto son oriundos de Mauritania, Guinea Conakry, Burkina Faso y Gambia.

Comentarios