LOS ultraderechistaS corrigeN a su coordinador en la ciudad autónoma

Vox contradice a su coordinador en Melilla e insiste en que construirá un muro frente a Marruecos

La dirección nacional del partido ha reclamado a su responsable en Melilla, Jesús Delgado, que rectifique lo que considera unas “declaraciones desafortunadas”. Delgado aseguró que el muro prometido era "una metáfora".

valla
photo_camera Valla en el perímetro fronterizo (C.A.)

Vox no ceja en su empeño de prometer la construcción de un muro de hormigón para separar las ciudades de Ceuta y Melilla de Marruecos. Los dirigentes ceutíes de la formación ultraderechista han corregido a su coordinador en Melilla, Jesús Delgado, quien ayer mismo aseguraba que la propuesta de levantar el muro no era real sino “una especie de metáfora”. La dirección nacional del partido ha reclamado a su responsable en la ciudad autónoma que rectifique lo que considera unas “declaraciones desafortunadas”.

Los ultraderechistas defienden la erección del muro como “la fórmula más viable” para proteger el perímetro fronterizo y evitar el acceso a las ciudades autónomas de extranjeros en situación ilegal. En un comunicado, Vox critica las declaraciones del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, quien tras la reunión mantenida ayer en Madrid con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, expresaba su rechazo a la construcción del muro.