Vox dejará de apoyar al Gobierno de Moreno Bonilla si decide acoger a niños llegados desde Ceuta

La formación de ultraderecha muestra su rechazo a prestar asistencia y acogimiento a los niños marroquíes llegados irregularmente a Ceuta desde el lunes.

Una niña es rescatada del agua por un agente de la Guardia Civil en Ceuta (MINISTERIO DEL INTERIOR)
photo_camera Una niña es rescatada del agua por un agente de la Guardia Civil en Ceuta (MINISTERIO DEL INTERIOR)

“En Andalucía no los queremos”. El portavoz de Vox en el Parlamento Andaluz, Manuel Gavira, ha anunciado en rueda de prensa que su grupo dejará de brindar apoyo en la Cámara al Gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla si la comunidad acepta recibir a niños marroquíes procedentes de Ceuta.

Gavira ha hecho estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa, durante la cual ha pedido la destitución de la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, a la que acusa de “hacer un llamamiento en toda regla" para la llegada de esos menores. El político ultraderechista ha insistido en que su formación dejará de prestar sostén al bipartito de PP y Ciudadanos “si esos menas vienen”, en alusión a los niños y adolescentes marroquíes.

Las declaraciones de Gavira han sido contestadas por la presidenta del Parlamento Andaluz, Marta Bosquet, que no ha dudado en calificarlas de “barbaridad”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad