Adiós al verde de los autobuses

La Ciudad ha cambiado radicalmente la imagen de los autobuses y ha apostado por el azul. 
Autobús
photo_camera Nueva imagen de los autobuses (CEDIDA)

Los autobuses han cambiado radicalmente su imagen. El verde que los caracterizaba ya es historia, la Ciudad ha decidido apostar por el azul.

A finales de diciembre el Gobierno se hizo con la gestión de este transporte público. Comenzó cambiando el logotipo de los vehículos que pasaron de poner Hadú-Almadraba a Amgevicesa. Ahora, meses después, el cambio ha sido aún más radical. 

El 28 de diciembre los autobuses pasaron a manos de la Ciudad después de décadas dependiendo de la empresa Hadú Almadraba. Una municipalización muy demandada por diversas partes después de los problemas en el pago de las nóminas que estaban teniendo sus trabajadores y que llevó al servicio a iniciar una huelga. 

abd0c9fb-cb9b-4ca5-8a2b-73f600693892

De la mano de Amgevicesa se alcanzará "una ganancia para los usuarios"  señalaba, en sesión plenaria, el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Driss, encargado de pilotar todo el proceso que culminó en esta municipalización y cuyos objetivos eran: la estabilidad de los trabajadores, ofrecer un mejor servicio a los usuarios y una modernización del mismo.

CSIF ha reclamado a la Ciudad que sustituya la actual flota de autobuses del servicio urbano, dependiente de la sociedad municipal Amgevicesa, por automóviles híbridos o eléctricos. El sindicato argumenta que la medida permitirá reducir la contaminación y fomentar el uso del  transporte público sostenible.

En estos momentos, tendremos que conformarnos con el cambio de color. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad