Alumnos de un taller de empleo crean dos miniaerogeneradores eólicos

Los estudiantes han participado en el taller «Operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables» de Cruz Roja.

Alumnos del taller de empleo
photo_camera Alumnos del taller de empleo

El trabajo de fin de curso de los alumnos del taller de empleo «Operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables» de Cruz Roja ha consistido en la construcción de dos miniaerogeneradores eólicos. El taller ha formado a los participantes en diversas habilidades como instalaciones de energía solar térmica y fotovoltaica, entre otras. Los talleres han dedicado el 65% de su carga lectiva al trabajo práctico.

Los miniaerogeneradores construidos por los alumnos tienen como característica que su eje de rotación vertical, lo que permite ocupar menos espacio y facilita su colocación en localizaciones urbanas.

Estos equipos constan de 3 o 6 palas captadoras de viento y un motor asíncrono, que convierte el giro del aerogenerador en electricidad.

Este tipo de aerogeneradores produce entre 3 y 4 kilowatios pico con un régimen de vientos de 12 a 15 kilómetros por hora, lo mismo que 6 u8 placas fotovoltaicas.

Durante el taller también se han desarrollado otros trabajo como el saneado y pintado del cerramiento metálico del centro educativo Miguel Hernández, se ha construido un pequeño sistema de riego, con acumuladores de agua, en el instituto Siete Colinas y se ha construido una cubierta metálica para un pequeño invernadero en las instalaciones de Cruz Roja.