El anfiteatro acogerá el Mercado provisional del Mixto

La obra del nuevo mercado, financiada con fondos europeos, busca dinamizar y potenciar la barriada

 

Anfiteatro del Mixto
photo_camera Está será la ubicación del mercado provisional del Mixto (S.I.)

La barriada del Mixto se prepara para una transformación que revitalizará su entorno. La construcción del nuevo Mercado del Mixto, una obra de gran envergadura financiada con fondos europeos, supondrá la creación de una plaza pública en la parte alta del edificio y la modernización de los puestos comerciales. Pero antes de que empiece esta obra, los concesionarios actuales tendrán que trasladarse a un mercado provisional, que se ubicará en el anfiteatro de la barriada.

El proyecto del mercado provisional se encuentra en fase de adjudicación y está previsto que se inicien los trámites con la empresa adjudicataria en los próximos días. El mercado provisional contará con dos entradas y dos niveles, donde se distribuirán los diferentes puestos, tal y como ha señalado el portavoz del Gobierno Alejandro Ramírez. En la entrada superior, colindante con el CEIP Valle Inclán, se ubicarán puestos como los de carnicería, y en la parte baja del anfiteatro, con entrada por la zona cercana al lienzo de las Murallas Merinidas, el resto de concesionarios. El objetivo es que los concesionarios puedan seguir ejerciendo su actividad comercial durante el periodo que duren las obras del nuevo mercado.

El mercado provisional se ubicará en una zona de gran valor patrimonial, ya que colinda con el lienzo de las Murallas Merinidas, declarado Bien de Interés Cultural. Por ello, el expediente ha contado con un informe de Patrimonio Cultural y se ampliará la zona de protección del límite patrimonial del lienzo de las murallas.

El nuevo Mercado del Mixto será un espacio moderno y funcional, que ofrecerá a los vecinos y visitantes una amplia oferta comercial y gastronómica, así como un lugar de encuentro y convivencia. La obra se enmarca dentro de la estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado, financiada con fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (NextGeneration EU), en el marco del PRTR (España Puede).