El anuncio de la Semana Santa se preña de emoción con el homenaje a José Ángel Sotomayor

El Salón del Trono del Palacio de la Asamblea ha acogido este miércoles la tradicional ceremonia de la firma de la nómina de salida, prólogo de la Semana Santa, que ha servido, a su vez, para rendir tributo al cofrade de El Encuentro, recientemente fallecido

Un momento del acto celebrado este miércoles en el Salón del Trono (C.A.)
photo_camera Un momento del acto celebrado este miércoles en el Salón del Trono (C.A.)

La tradicional ceremonia de la firma de la nómina de salida ha servido este miércoles para anunciar la Semana Santa de 2024. El acto, celebrado en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea, ha adquirido una especial dimensión con el homenaje que el Consejo de Hermandades y Cofradías ha querido brindar a José Ángel Sotomayor Benítez, cofrade de El Encuentro fallecido recientemente.

El presidente del Consejo, Jesús Bollit, ha hecho entrega a los hijos de Sotomayor, José Ángel y Alba, y a su hermana del escudo de oro de la entidad, un reconocimiento que la familia ha querido celebrar con un recuerdo al padre fallecido. «Fue siempre un hombre discreto –ha evocado su hijo José Ángel, visiblemente emocionado-, siempre al servicio de quien lo necesitase y, por supuesto, de las cofradías y las hermandades, a las que amó desde su más tierna infancia».

El escudo de oro es el reconocimiento que las cofradías ceutíes han querido brindar a la trayectoria de Sotomayor, iniciada en los setenta junto a su tío Pepe Benítez en  la Cofradía del Santo Entierro.

Acto de la firma de la nómina de salida
La familia de Ángel Sotomayor recoge el escudo de oro concedido al cofrade fallecido (C.A.)

Tras la firma de la nómina de salida por Bollit, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el vicario general de Ceuta, Francisco Jesús Fernández, se ha dado lectura al acta de nombramiento del pregonero de la Semana Santa, el sevillano Juan José Martín, quien en una prolija intervención ha mostrado su agradecimiento por la designación. «Cierro los ojos y me lo repito: ¡qué bien suena y qué responsabilidad más grande!», ha celebrado el pregonero.

La ceremonia ha servido también para la presentación de la obra que encarnará el cartel oficial de la Semana Santa, obra de Tomás Terán Torrejón.

El acto ha quedado clausurado con las intervenciones de Bollit, Vivas y Fernández. «Este es el número 24 de los actos a los que asisto y tengo el honor de participar en la presentación de la nómina de salida –ha concluido el presidente de la Ciudad- Y sinceramente, si tuviera que resumir esta experiencia tan prolongada, diría que tenéis motivos para sentiros satisfechos, porque, si echamos la vista atrás, resulta evidente que nuestra Semana Santa es hoy mucho mejor de lo que era entonces».