La Ciudad

Así será la nueva Cabalgata estática: sin aglomeraciones y con seguridad, mucha seguridad

nuevo plano
photo_camera Festejos ha diseñado un recorrido en dirección única que estará amenizado por duendes y academias de baile. (CEDIDA)

Festejos ha diseñado un recorrido en dirección única amenizado con duendes y academias de baile. Mientras que las bateas de SSMM se ubicarán justo en el centro de la plaza de Armas

Con seguridad, mucha seguridad. Así será la nueva Cabalgara inmóvil. El Gobierno a través del área de Festejos desplegará todo un dispositivo controlado por Protección Civil, Policía local y apoyado en su interior por coches, para que las aglomeraciones no sean las protagonistas del evento. Todo lo necesario para evitar los contagios. Principal motivo que ha empujado a la administración he infundir un cambio en el pronóstico inicial de la última gran celebración de las navidades.

Así, a través del material gráfico publicado por festejos los ceutíes pueden hacerse una ligera idea de cómo va a suceder esta nueva Cabalgata que celebrará mañana miércoles 5 de 18.00 a 21.00 horas en el complejo monumental de las Murallas Reales. Será un recorrido de dirección única que recorrerá el corazón de la plaza de Armas, cuyo inicio y final estará custodiado por voluntarios de protección civil. Ya en su interior, el control recaerá en agentes de la Local apoyados en vehículos. Mientras, duendes y escuelas de baile se encargarán de amenizar el mismo. Escuelas que en total serán cinco: Founaud, Lirio, Lesmes, Allegro y Mayte, y sobre las que esta mañana Festejos puede inducir algún cambio, principalmente encaminado a sus actuaciones, para que solo actúen dos de ellas cada hora.

Por su parte, los protagonistas a los que tanto pequeños como mayores desean ver, es decir, SSMM, se ubicarán en el centro del recorrido, custodiados por sus respectivos pajes. Eso sí, no habrá acercamientos, ni cartas, ni caramelos, eso quizá pueda ser una realidad en 2023.

Comentarios